•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU.) está buscando a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un cocodrilo cerca del complejo de resort y spa Disney's Grand Floridian, informaron las autoridades.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se llevó al niño.

El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles), cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en este complejo hotelero paseaba cerca del lago con salida a varios canales.

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

En una declaración hoy a los medios, Jeff Williamson, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Orange, dijo que la "operación de búsqueda y rescate" del niño continúa y que aún conservan ciertas esperanza de hallar al menor con vida.

Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo.

"El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán", sufrió "rasguños en la mano, pero no logró rescatar a su hijo", dijo el alguacil del condado.

También se arrojó al agua la madre, agregó.

"La triste realidad es que hemos estado buscando durante horas y no es muy probable que recuperemos vivo" al menor, reconoció en una rueda de prensa Demings, quien explicó que nunca se ha registrado un suceso semejante en esa zona en particular.

Las autoridades indicaron que no detendrán las operaciones de búsqueda del menor hasta encontrarle y que, en el rastreo, utilizan un equipo especial para detectar caimanes, así como helicópteros y unidades de buceo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus