•   Orlando, Florida  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las autoridades de Florida afirmaron que "no hay duda" de que el niño de dos años atrapado en un lago artificial por un caimán en el complejo hotelero Disney está muerto, dijo el miércoles el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings.

Los rescatistas continúan buscando el cuerpo, dijo Demings. "Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él luego de estar sumergido por tanto tiempo", más de 15 horas, añadió.

Te interesa: Policía de EEUU busca a niño de dos años arrastrado por un cocodrilo

Intensa búsqueda

Las autoridades rastreaban intensamente este miércoles los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney.

Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño, desaparecido desde el martes en la noche.

Los rescatistas usaron sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda después del amanecer.

Cómo pasó

Los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska (medio oeste de EEUU) estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 09h00 de la noche del martes (01h00 GMT del miércoles).

"Determinamos que el niño de dos años estaba jugando a la orilla del agua, a unos 30 centímetros dentro del agua, cuando el caimán salió y atacó al niño", dijo el sheriff Jerry Demings en conferencia de prensa.

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", indicó el jefe policial.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley del Servicio de peces y vida silvestre de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es muy raro que un caimán ataque a un ser humano, dijo Wiley.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes, agregó.

Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa.

  • El Grand Floridian es parte del inmenso complejo turístico Disney, que incluye varios parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y canchas de golf.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus