•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El pastor de origen latino de una iglesia de la ciudad de Sacramento desató una importante polémica en California (EE.UU.) debido a un sermón en el que celebró la masacre de Orlando (Florida) en un club gay y definió a los homosexuales como personas "pervertidas" y "pedófilos".

El causante de la controversia fue Roger Jiménez, líder espiritual de la Iglesia Bautista de la Verdad en la ciudad californiana de Sacramento y que, según su página web, nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando era un niño.

"¿Estás triste de que 50 pedófilos fueran asesinados?" se preguntó retóricamente el pastor en un sermón de 45 minutos que pronunció el domingo pasado, cuando ocurrió la matanza, y que fue grabado en un vídeo divulgado hoy por varios medios locales.

"No. Creo que es genial. Creo que ayuda a la sociedad. Creo que Orlando, Florida, es un poco más seguro esta noche. La tragedia es que no murieran más de ellos. La tragedia es, y estoy un poco enfadado por ello, que (el asesino) no acabara con su tarea porque esa gente son depredadores, son abusadores", exclamó Jiménez.

El pastor aseguró en su discurso que su intención era dar "una respuesta bíblica" a la matanza que ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en Orlando, cuando 49 personas murieron debido a los disparos de un joven estadounidense de origen afgano que atacó a los asistentes al club Pulse, de ambiente homosexual.

Jiménez, además, calificó a los homosexuales de "pervertidos", "enfermos" y "antinaturales", y aseguró que "el pecado de la sodomía" es un pecado especialmente "sucio" y "desagradable".

El video del sermón fue colgado en Youtube, lo que generó una fuerte polémica en los medios locales y las redes sociales en los últimos días, que cargaron duramente contra la opinión de Jiménez.

"Los comentarios de odio hechos por un predicador en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen sitio en nuestra sociedad", señaló el martes en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Kevin Johnson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus