•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Miembros de la Iglesia Bautista de Westboro protestaron  en Orlando (EE.UU.) contra la comunidad gay en uno de los funerales de las 49 víctimas de la masacre ocurrida el domingo en un bar homosexual de esa ciudad de Florida.

Los manifestantes irrumpieron en las cercanías de una iglesia en Orlando donde se realiza el funeral de Christopher Leinonen, pero fueron superados por otras personas solidarias con las víctimas de la masacre y con activistas del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

La Policía de Orlando señaló que la situación fue controlada y que estaba "orgullosa" de la forma como la comunidad "mostró amor, incluso para aquellos que vinieron a interrumpir".

En su camino a la iglesia, la comunidad bloqueó el paso de los manifestantes que portaban pancartas contra la comunidad gay.

La Iglesia Bautista de Westboro, que sostiene en su sitio de internet que "Dios odia a los homosexuales", había amenazado con realizar las protestas en los funerales de las víctimas, señaló la Policía.

Entre tanto, voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando preparaban enormes "alas de ángeles" para contrarrestar eventuales protestas de la Iglesia Bautista de Westboro, según informaron medios locales.

El grupo tiene sede en el estado de Kansas y había señalado el viernes su intención de realizar protestas durante los servicios fúnebres de las víctimas previstos para este fin de semana en Orlando.

Sin embargo, la Policía de Orlando señaló hoy que los manifestantes "no tenían planes de regresar".

Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años dio muerte a 49 personas la madrugada del domingo pasado en la discoteca de Orlando, a la que llegó con un fusil de asalto y una pistola automática.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus