•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de que los partidos de la oposición le está pagando a "delincuentes" para que generen violencia en el país, esto tras las protestas e intentos de saqueos que se han registrado durante las últimas dos semanas.

"Los partidos de la ultraderecha (...) financiaron, ultrajaron, pagaron y participaron directamente en los actos de violencia ¿Se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callados? Porque tenemos los videos, las fotos y las grabaciones de las personas, de los delincuentes que contrataron", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado insistió en que la oposición venezolana busca generar este tipo de actos con el fin de entregarle "en bandeja de plata" el territorio venezolano al "imperio".

"Esta semana ellos pretendían incendiar a Venezuela, el lunes, martes y miércoles, porque era la asamblea general de la OEA (Organización de Estados Americanos) y para ponerle en bandeja de plata al imperio la intervención de Venezuela", aseguró.

Indicó que la oposición tiene una guerra para "sabotear" la distribución de alimentos y así generar violencia, por lo que advirtió que se encuentra vigilante de las acciones que vaya a tomar la Procuraduría General para que los responsables de este tipo de acciones sean castigados severamente y con el máximo peso de la ley.

"El pueblo quiere paz y el pueblo exige castigo y el pueblo exige justicia y va a haber castigo y va haber justicia y va a haber paz (...) porque las dificultades que tenemos no se destruyen con violencia", sentenció.

Venezuela viene atravesando una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos desde hace dos años y que durante las últimas dos semanas se ha traducido en protestas e intentos de saqueos, luego de que las personas pasan horas esperando alimentos sin tener acceso a ellos.

En las últimas dos semanas las protestas y los saqueos se han llevado a cabo en varios estados del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus