•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La oficiosa candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró hoy que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.

En un discurso en Columbus (Ohio), Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener "un plan serio" para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.

Te interesa: Hillary aventaja 7 puntos a Trump

"El rey de la deuda no tiene un plan creíble" para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.

Clinton recordó que algunos economistas creen que solo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió "un camino a la ciudadanía".

La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.

"Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios (...). No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos", apuntó la ex primera dama.

"Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagaran menos en impuestos que los trabajadores", aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.

La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los "superrricos" contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.

Clinton también alabó los logros de la política económica del presidente de EE.UU., Barack Obama, y propuso seguir construyendo una política económica que cree un ciclo virtuoso en el que "se paguen mejores sueldos a los empleados, algo que mejorará el consumo y permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados".

"Trump podría deshacer el progreso que hemos hecho y pondrá a nuestra economía en riesgo", aseguró Clinton, que remachó que su rival en las elecciones residenciales "no debería tener el dedo en el botón (nuclear) ni la manos en la política económica".

Clinton también aseguró que la política comercial de Trump es "peligrosa" y propuso "renegociar" algunos tratados comerciales que no son beneficiosos para los estadounidenses, y "rechazar" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordado por el Gobierno de Obama y pendiente de la ratificación del Congreso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus