•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunieron hoy en Caracas para intentar abrir un diálogo entre los dos países que mantienen sus relaciones diplomáticas bajos mínimos desde que en 2010.

"Le he ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir un agenda de respeto una agenda positiva entre el gobierno de los EE.UU. y el Gobierno revolucionario y bolivariano que yo presido", dijo el jefe de Estado venezolano sobre el encuentro con el funcionario estadounidense en el Palacio de Miraflores.

Con Capriles

Más temprano, el estadounidense se reunió con el opositor Henrique Capriles, quien le quien aclaró que en el país caribeño "no hay diálogo".

 "Se lo dije ahorita al señor Thomas Shannon con quien tuve la oportunidad de conversar hace un par de horas, se lo dijimos, en Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo", dijo el opositor durante su programa "Pregunta Capriles" que se transmite por el espacio web Periscope.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que en Venezuela supuestamente lo que hay es "un llamado hipócrita, falso" del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a un diálogo "con la única intención de comprar tiempo" para que no se realice el referendo para revocar su mandato que impulsa la oposición.

"Maduro lo que quiere es desinflar la preocupación que tienen nuestros países hermanos, gobiernos de países de América Latina porque los gobiernos de América Latina están conscientes que un estallido social en Venezuela, que Venezuela no tenga solución, eso va a tener un impacto también en sus países", dijo.

Capriles comentó que le dijo a Shannon que lo que ha sucedido en el país es que el Gobierno de Maduro invitó a tres mediadores internacionales con los que una delegación de la oposición y otra del oficialismo se reunieron por separado en República Dominicana recientemente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus