•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que cuando finalice su mandato el 28 de julio será el blanco de los "ataques" y las denuncias que ahora involucran a su esposa Nadine Heredia, investigada por una presunta financiación irregular del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Durante la inauguración de un centro de salud en la región de Puno, Humala trasladó a los asistentes el saludo de Heredia, a la que excusó de no haber asistido al acto porque "está defendiéndose de toda esa ruma (pila) de procesos que le han abierto a ella, y que me van a abrir a mí".

"Al final, yo soy el blanco. Después del 28 de julio seré yo, pero como ahora no pueden atacarme directamente, están atacando a la familia", dijo Humala.

El gobernante peruano señaló que de momento él y su esposa, que es la actual presidenta del Partido Nacionalista, siguen trabajando "tranquilos, sin distracción", y con la razón como principal defensa.

Heredia está impedida desde el pasado jueves de salir del país por mandato judicial mientras se la investiga por un presunto delito de lavado de activos en el marco de la supuesta financiación irregular del Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Como parte de la investigación del fiscal Germán Juárez están incluidas cuatro agendas que la primera dama denunció que fueron sustraídas ilegalmente de su domicilio y que aparentemente contienen una contabilidad de las finanzas del Partido Nacionalista.

El Congreso de Perú aprobó el pasado miércoles un informe que pidió incluir a Humala en la investigación a partir de la información contenida en esas agendas, aunque el mandatario aún gozará de cinco años de inmunidad tras concluir su gestión, el próximo 28 de julio.

Humala será sucedido por el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, que ganó los recientes comicios presidenciales al obtener en la segunda vuelta el 50,12 % de los votos, frente al 49,88 % que obtuvo Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus