•   Avión papal  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco dijo hoy que tiene sobre su escritorio un documento para crear una comisión sobre el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia.

El papa dijo haberse "enfadado un poco con los medios" por el tratamiento que se dio a una reciente conversación con unas religiosas a las que aseguró que estudiaría la creación de una comisión para estudiar el papel de las diaconisas en el pasado.

Recordó que en algunos medios se afirmó que la Iglesia así "abre la puerta a las diaconisas", y aseguró: "esto no es decir la verdad de las cosas".

"He hablado con el prefecto de la doctrina de la Fe y me ha dicho 'mire que hay un estudio que ha hecho la Comisión Teológica Internacional en los años 80. Después he hablado con la presidenta, le he dicho por favor si puede hacer una lista de gente que crea que yo pueda recurrir para hacer esta comisión", señaló.

Finalmente el pontífice dijo haber recibido una lista que ahora está en su escritorio para crear esta comisión.

"Yo creo que se ha estudiado mucho sobre el tema en la época del los 80 (y) que no será difícil hacer luz sobre este argumento", dijo.

El pontífice señaló que "la función de la mujer no es tan importante como el pensamiento de la mujer".

"La mujer piensa de otro modo que nosotros los hombres y no se puede tomar una decisión buena y justa sin escuchar a las mujeres", dijo, para después recordar cómo recurría a consultoras en Buenos Aires y sus planteamientos eran más "bellos y fecundos".

"Esto querría subrayarlo, es más importante el modo de comprender, de pensar y de ver de las mujeres que la funcionalidad de la mujer", dijo.

Y continuó: "Después repito lo de siempre: la Iglesia es mujer, es "la iglesia" y no es una mujer soltera, es una mujer casada con el hijo de Dios, su esposo Jesucristo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus