•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo hoy al clamor popular para que Lionel Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste al asegurar que "es lo más grande" que tiene Argentina y que "hay que cuidarlo".

Minutos antes de entrar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para presidir una reunión de Gabinete, el mandatario compartió con la prensa los detalles de una llamada telefónica que mantuvo con el hasta ahora capitán del combinado argentino.

Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber "hecho un gran campeonato", además de recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido", pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis este domingo, en la final de la Copa América Centenario, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", aseveró Macri a los medios locales, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado enfatizó que no entiende que se cuestione la actuación de Messi con la selección y reveló que el delantero le agradeció sus palabras y le dijo que quizá la próxima semana, antes de regresar a España, le haga una visita.

Messi, de 29 años, anunció este domingo su decisión de dejar la selección argentina tras perder su tercera final consecutiva (las dos de la Copa América y la del Mundial de Brasil de 2014).

Pese a que su rendimiento con la Albiceleste ha sido objeto de intensos debates en Argentina durante los últimos años, el país suramericano se ha volcado desde entonces con muestras de cariño de todo tipo para tratar de revertir la decisión de La Pulga.

En la jornada de hoy está previsto que el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubra una estatua del astro futbolístico en la capital y en las redes sociales se ha convocado una concentración en el emblemático Obelisco porteño bajo la consigna "#NoTeVayasLio".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus