•   Atenas, Grecia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicecanciller y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, expresó este jueves en Atenas su preocupación por la incertidumbre que genera en Europa el "brexit" y pidió que la situación se aclare lo antes posible.

"El 'brexit' crea situaciones difíciles en toda Europa y crea un clima desfavorable para las inversiones a todos los países europeos. Por eso, lo que hay que hacer debe hacerse rápido, sin dejar puntos en suspenso eternamente", destacó Gabriel en rueda de prensa.

Por otra parte, manifestó su confianza en el Ejecutivo griego respecto a su capacidad de llevar a cabo reformas estructurales.

"Confío en la voluntad del Gobierno de llevar a cabo reformas. Ningún otro (gabinete griego) hizo tantas reformas. Y si pudo aprobar una reforma tan difícil como la de las pensiones, es cierto que podrá pasar otras más fáciles", resaltó Gabriel.


Según el vicecanciller, "ya pasaron los tiempos en los que discutíamos solo de los recortes necesarios" y "es hora de debatir sobre el crecimiento y la creación de puestos de trabajo".

El vicecanciller y ministro alemán está en visita oficial en Grecia acompañado por un grupo de representantes de empresas germanas que ya operan en este país para firmar una serie de acuerdos de cooperación en los sectores de energías renovables, de turismo y de productos y servicios innovadores.

"Grecia tiene un potencial enorme en energías renovables, un sector en el que Alemania tiene mucha experiencia, y por eso las empresas alemanas quieren invertir aquí", precisó Gabriel.

Informó de que Alemania financiará pymes griegas especializadas en la producción o la investigación de productos y servicios innovadores, a condición que éstas cooperen con firmas germanas.

Subrayó que para invertir en un país una empresa alemana necesita "una administración transparente, una legislación impositiva que no cambie frecuentemente, mano de obra especializada y esfuerzos constantes por parte del Gobierno para luchar contra la corrupción".

Gabriel es el segundo representante de alto rango de un gran país europeo que visita Grecia, tras la aprobación reciente de la legislación sobre las privatizaciones.

Le precedió, a principios de junio, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que viajó a Grecia para firmar varios acuerdos de cooperación en los sectores de infraestructuras y mostró el interés de las empresas francesas en la privatización de los ferrocarriles y de las compañías de gestión del agua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus