elnuevodiario.com.ni
  •   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 300 pasajeros protestaron este sábado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por el retraso de dos días que tiene un vuelo de la aerolínea Iberia que debía haber salido el jueves con destino a Madrid.

Los usuarios, entre ellos ancianos, niños y personas en sillas de ruedas, reclaman porque la empresa no les ha dado solución al problema, al parecer originado en una falla mecánica del avión.

Según el itinerario, el vuelo IB6586 debía salir de Bogotá a las 17.00 hora local (22.00 GMT) del pasado 30 de junio, pero horas antes les anunciaron a los viajeros que el vuelo no partiría y procedieron a llevarlos a hoteles cercanos.

Los pasajeros protestan además porque no tienen útiles de aseo ni ropa para cambiarse pues sus equipajes fueron embarcados y no se los han devuelto.

La compañía ha respondido vía Twitter a los mensajes enviados por los pasajeros en los que señala que lamenta todos los inconvenientes del retraso del vuelo y agrega: "Se estima la reprogramación del vuelo a Madrid a lo largo de esta tarde" (del sábado).

En otro mensaje a un pasajero, Iberia manifiesta: "Continuamos llevando a cabo los trabajos técnicos y las comprobaciones necesarias pero todavía no podemos proporcionarle una hora definitiva de salida. Lo mantendremos informado".

Efe se comunicó con la aerolínea pero allí informaron que la salida del vuelo la maneja Opain, el concesionario del aeropuerto El Dorado, pero esa empresa no se ha manifestado sobre la situación.

Varios pasajeros aseguraron además que el retraso del vuelo les ha generado pérdidas económicas porque perdieron conexiones en Madrid o compromisos que tenían programados para este fin de semana. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus