ACAN-EFE
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ONU propuso al Gabinete Social de Panamá usar la aplicación digital "Pasarela" para "medir y evaluar el impacto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de más de 2,000 iniciativas que lleva a cabo el Gobierno Nacional", informó ayer una fuente oficial.

La herramienta tecnológica de consulta y análisis para la toma de decisiones, en el ámbito social, fue presentada por el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Martín Santiago, al Gabinete Social, en el marco de su cuarta sesión ordinaria, presidida por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, en fecha no precisada en un comunicado de la cancillería. "Pasarela" permitirá "una visualización georreferenciada de toda la matriz de política pública en el país, en relación con los 17 ODS y contribuye a las acciones requeridas para lograr los niveles de equidad, así como la reducción de pobreza y de desigualdades", sostuvo Martín Santiago, citado en la nota.

La cancillería recuerda que los ODS buscan garantizar la paz social, el bienestar y la prosperidad de las presentes y futuras generaciones, y es un compromiso del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, establecido mediante decreto del 17 de septiembre de 2015.

Propuestas

En seguimiento a este acuerdo, en marzo pasado en la primera sesión de Gabinete Social se instaló la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el apoyo de los ODS, que tiene la finalidad de presentar propuestas de políticas públicas, planes, programas y recomendaciones de acción alineándolos al desarrollo de Panamá.

El Gabinete Social es la instancia que sirve de discusión de la Agenda Social, formación, coordinación operativa y evaluación estratégica de la política social del Gobierno Nacional.

Es presidido por el presidente de la República o la vicepresidenta y coordinado por el ministro de Desarrollo Social, con la participación de las máximas autoridades de los ministerios de Trabajo, Ambiente, Educación, Salud, Vivienda, Economía y la Secretaría Social de la Presidencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus