•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El equipo de campaña presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton expresó este martes sentirse satisfecho ante la decisión del FBI de no recomendar cargos en su contra por mal uso de sus correos electrónicos durante su gestión.

"Estamos satisfechos que los agentes encargados del caso han determinado que no hay otras acciones apropiadas por el Departamento de Justicia. La secretaria ya ha dicho que fue un error el uso de sus correos personales y que no lo haría de nuevo. Estamos felices que este asunto esté cerrado", dijo el portavoz Brian Fallon.

En la jornada, el director del FBI, James Comey, anunció que la institución no recomendaría al Departamento de Justicia que se presenten cargos contra Clinton, pero hizo observaciones demoledoras sobre la negligencia en el uso de informaciones secretas o reservadas.

En una declaración a la prensa en que no permitió preguntas, Comey dijo que Clinton utilizó diversos servidores privados para sus correos, que varios de sus mensajes incluían información secreta y que es "posible" que "actores hostiles" hayan tenido acceso a ellos.

Las investigaciones, añadió el funcionario, no hallaron "clara evidencia" de que Clinton o sus asesores hayan pretendido violar las leyes, aunque "hay evidencia de que fueron extremadamente descuidados en su manejo de información muy sensible, altamente clasificada".

Donald Trump critica

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó la decisión del FBI.

"El sistema está amañado", subrayó en la red social Twitter Trump, que ha utilizado la polémica de los correos en numerosas ocasiones para arremeter contra la ex primera dama, acusándola de poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus