•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció hoy que contará con el respaldo del senador Bob Corker y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich esta semana en varios actos de campaña, con lo que el aparato del partido comienza a ceder ante el magnate.

Trump participará hoy en un mitin junto con el influyente Bob Corker, senador republicano por Tennessee y considerado uno de los posibles seleccionados como candidato republicano a vicepresidente.

Corker es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, lo que aportaría peso político en esa materia a Trump, ya que es considerada una de sus debilidades.

El acto se celebrará esta tarde en Raleigh, Carolina del Norte.

Curiosamente, es el mismo estado elegido hoy por la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien ofreció un mitin en Charlotte junto con el actual presidente, Barack Obama, el primero en el que ambos aparecen juntos.

Trump contará mañana en Cincinnati (Ohio) con la presencia en otro acto del expresidente de la Cámara de Representantes y exaspirante en 2012 a la candidatura presidencial republicana, Newt Gingrich.

Gingrich, quien fuera presidente de la Cámara Baja durante la presidencia de Bill Clinton y uno de los principales impulsores del proceso de impugnación presidencial por el escándalo de la becaria Monica Lewinsky, también se encuentra en la lista de posibles aspirantes republicanos a la vicepresidencia.

Se espera que Trump revele quién será su compañero vicepresidencial antes del inicio de la convención republicana que comenzarán en Cleveland el próximo 18 de julio, pese a haber afirmado que lo haría durante el cónclave del partido para designar oficialmente al candidato a la Casa Blanca.

Después de unas controvertidas y agitadas elecciones primarias, parece que las tensiones entre Trump y el aparato del Partido Republicano han comenzado a ceder y las partes han optado por aunar fuerzas con el fin de arrebatar la Casa Blanca a los demócratas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus