•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El belga-marroquí Mohammed Amri y el francés Alí Oulkadi, acusados de haber ayudado al sospechoso clave de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam, fueron inculpados en Francia, horas después de haber sido entregados por las autoridades belgas.

Ambos hombres, de 27 y 31 años, fueron inculpados por "asociación de malhechores con fines terroristas con vistas a preparar delitos contra las personas" y "encubrimiento de delincuentes en relación con una acción terrorista", y encarcelados, según una fuente policial francesa.

Amri y Oulkadi ayudaron a Abdeslam a escapar de París la noche de los ataques múltiples en París reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) y que dejaron 130 muertos.

Los dos acusados, junto a Hamza Attou, que ya fue extraditado a Francia, viajaron a París desde Bruselas para ir a buscar a Abdeslam la noche de los ataques. A su regreso a Bélgica, fueron controlados en tres ocasiones por la policía francesa antes de cruzar la frontera.

Abdeslam, el único sobreviviente conocido de los ataques del 13 de noviembre, fue extraditado en abril a Francia.

Attou indicó a los investigadores belgas que Abdeslam lo llamó a él y a Amri la noche del 13 para pedirles que lo fueran a recoger a París "porque había tenido un accidente", según una fuente cercana a la investigación.

Attou sostuvo que sólo supo que Abdeslam estaba involucrado en los ataques cuando lo recogieron en París.

Una vez en Bruselas, Attou dijo haber llevado a Abdeslam a un mercado para comprar ropa y cortarse el pelo. Oulkadi lo llevó luego a una casa en el distrito de Schaerbeek, en Bruselas.

Amri y Attou fueron detenidos el 14 de noviembre en Bruselas, en el distrito de Molenbeek, donde creció Abdeslam.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus