•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El alcalde del municipio argentino de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, propuso que se cobre un impuesto a los bancos por el espacio que ocupan en la calle las filas de usuarios de los cajeros automáticos, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

En concreto, la propuesta partió del alcalde del bloque oficialista Cambiemos, Julio Garros. Horacio Prada, titular de la Agencia de Recaudación de La Plata, dijo a Efe que las colas "obligan al municipio a encargarse de la seguridad de esos ciudadanos y generan un uso del espacio público" que hace que "otros comercios se vean afectados".

"El impuesto no es a las colas en los bancos, sino a las empresas bancarias que utilizan sectores externos. El monto a abonar será de unos 30.000 pesos anuales (unos 2.000 dólares) por cada uno de los cajeros instalados en las veredas (aceras)", aclaró.

Ante las dudas que se generaron desde que se anunció el proyecto, Prada explicó que la medida "solo alcanza a las empresas" y no a los clientes "que simplemente responden a las decisiones organizativas" de los bancos.

"La propuesta está pensada justamente para generar mejoras para los platenses. Desde una mejor organización, hasta los beneficios que esta recaudación traerá en obras, reparaciones y trabajos que a fin de cuentas le den una mejor calidad de vida a los ciudadanos", añadió.

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante del municipio y será tratado esta semana en la Comisión de Hacienda del cuerpo legislativo local de La Plata, ciudad que cuenta con cerca de 600.000 habitantes.

La iniciativa también impulsa un incremento en la alícuota por los espectáculos públicos en el Estadio Único de La Plata, sede de recientes conciertos de Paul McCartney y los Rolling Stones, entre otras figuras internacionales, que subirá del 1 al 1,5 %

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus