•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Chelsea Manning, la responsable de la filtración de documentos secretos estadounidenses en 2010 a Wikileaks, fue hospitalizada este martes tras un supuesto intento de suicidio, según fuentes militares consultadas hoy por la CNN.

Manning, que cumple una condena de 35 años en una prisión militar en Kansas (EEUU) por las filtraciones, fue hospitalizada la mañana del martes, aparentemente tras intentar acabar con su vida, y ahora está bajo observación médica.

El equipo legal de Manning, de 28 años y que está inmersa en un proceso de cambio de sexo en prisión, aseguró hoy que se enteraron de la hospitalización de su cliente en la prensa y criticaron el aislamiento que sufre en la prisión militar de Fort Leavenworth.

"Estamos sorprendidos de que un miembro de Leavenworth contactara a la prensa con información confidencial sobre Chelsea Manning y aún así no haya contactado todavía a su equipo legal", indica el comunicado.

El equipo defensor pidió al Ejército que los contacte inmediatamente para conocer más información sobre el estado médico de Manning, después de que el martes se les negara una llamada telefónica sin indicarles que la exmilitar estaba hospitalizada.

El año pasado, el Ejército estadounidense permitió a Manning el acceso a la terapia hormonal para iniciar su proceso de cambio de sexo.

Manning también ha podido colaborar con la prensa y escribir en una cuenta de la red social Twitter desde la cárcel, de la que no tendrá opción de salir hasta que pueda acceder a una revisión de su pena dentro de unos cinco años.

La filtración realizada por Manning, analista de seguridad del Ejército en Irak, expuso centenares de miles de cables diplomáticos, documentos sobre la prisión de Guantánamo (Cuba) y de las guerras de Irak y Afganistán, publicados íntegramente por Wikileaks

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus