•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un niño brasileño de 3 años de edad perdió hoy el brazo derecho amputado, después de que le explotara en la mano una granada en una favela de Río de Janeiro próxima a las instalaciones olímpicas, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en el Complejo de Chapadão, un grupo de favelas que está cerca del parque olímpico de Deodoro, una de las principales zonas deportivas de los Juegos Olímpicos del próximo agosto y que está considerado como una de las zonas más peligrosas de Río.

El niño fue atendido en el hospital municipal Salgado Filho, donde los médicos le amputaron el brazo herido y donde continúa internado, con pronóstico estable y sin previsión de alta, según informó un portavoz de la secretaría municipal de Salud.

El abuelo del niño, João Batista Machado, afirmó a medios locales que, al oír la explosión, salió de casa y se encontró al nieto tirado frente a la puerta con la mano destrozada y sangrando.

La Policía sospecha que el niño encontró la granada en la calle, se la llevó a casa y se puso a jugar con ella sin saber que se trataba de un artefacto explosivo.

Las favelas de Chapadão, con cerca de 15.500 habitantes según el censo de 2010, están controladas por bandas de narcotraficantes fuertemente armadas y en ellas no entra la policía.

La zona se encuentra a unos 5 kilómetros de las instalaciones deportivas de Deodoro, donde se celebrarán las pruebas olímpicas de hockey, rugby, esgrima, hípica, tiro, ciclismo BMX, piragüismo en aguas bravas, entre otros.

El Gobierno brasileño, que detalló hoy el plan de seguridad de los Juegos Olímpicos, anunció que el Ejército se encargará de vigilar zonas peligrosas como el Complejo de Chapadão y la Avenida Brasil, la principal vía de Río de Janeiro, que bordea estas favelas y une Deodoro con el aeropuerto y con el centro de la ciudad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus