•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un funcionario resultó muerto y otras 25 personas heridas después de que dos sujetos en moto arrojaron una granada ayer a un centro policial de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, en el occidente de Venezuela.

"Pasaron dos individuos a bordo de una moto y lanzaron 2 granadas contra estos funcionarios, según el parte que hasta el momento ha surgido son 25 heridos y un funcionario fallecido", informó el gobernador del estado, Reinaldo Castañeda, a la emisora local Patria FM.

De los 25 heridos hay tres que fueron remitidos al quirófano para ser operados y los demás en su "gran mayoría" se encuentran "estables", agregó.

La autoridad regional indicó que el hecho se produjo en horas de la mañana en la Comisaría de Los Próceres, cuando los funcionarios se encontraban en el patio del centro policial.

Asimismo, señaló que las autoridades se encuentran investigando el suceso y que ya fueron identificados los presuntos responsables, uno de los cuales cayó abatido y el otro escapó.

Los cuerpos de seguridad ya se encuentran tras la búsqueda del sujeto huido.

"Estamos siempre evaluando, estamos tomando placas, tomando todas las medidas preventivas para seguir avanzando y seguir dando con quienes cometieron este hecho", añadió.

El gobernador señaló que esta tarde se reunirá con las autoridades competentes para "evaluar en frío" el caso.

Por su parte, el Ministerio Público informó que ha comisionado a dos fiscales para que se investigue la muerte del funcionario de esa jurisdicción.

El mes pasado sucedió un hecho similar en un centro policial en la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui (este), luego de que un recluso lanzara una granada, dejando como resultado un muerto y seis heridos.

En 2015 se registraron al menos tres ataques con granadas a puestos policiales, que dejaron varios funcionarios heridos, por lo que la Fiscalía venezolana inició una serie de investigaciones para conocer por qué los delincuentes del país portan armas de guerra y explosivos como las granadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus