•   San Juan  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Bahamas ha pedido a sus ciudadanos que viajen a EE.UU., particularmente a los hombres jóvenes, que extremen la precaución y eviten cualquier tipo de confrontación con la Policía estadounidense.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración del archipiélago, donde más del 90 % de la población es afroamericana, recuerda la creciente "tensión que se está viviendo en algunas ciudades estadounidenses a raíz de los disparos contra jóvenes negros por parte de agentes de policía".

Dado que este fin de semana se conmemoran los 43 años de independencia del archipiélago, "muchos bahamenses sin duda van a aprovechar para viajar, sobre todo a EE.UU.", ya que el archipiélago está situado muy cerca de las costas de Florida.

"Pedimos a todos los bahameses que viajen a EE.UU., especialmente a las ciudades afectadas, que ejerzan la debida precaución general", dice el Ministerio.

En particular, "pedimos a los hombres jóvenes que extremen la precaución en las ciudades afectadas cuando interactúen con la Policía", así como que "no sean beligerantes y cooperen".

"Si hay algún problema, por favor dejen que las oficinas consulares de Bahamas se encarguen de él. No se involucren en manifestaciones políticas o de otro tipo bajo ninguna circunstancia y eviten las aglomeraciones", añade la cancillería bahamesa.

Bahamas cuenta con consulados en Nueva York, Washington, Miami y Atlanta, así como con cónsules honorarios en Los Ángeles, Denver, Chicago y Houston.

"Presten atención a los avisos públicos y anuncios de prensa en las ciudades que estén visitando. Cuídense, disfruten del fin de semana y sean prudentes", concluye el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Dos policías fueron atacados en los estados de Misuri y Georgia después de que el jueves por la noche un exsoldado negro estadounidense matara a cinco agentes e hiriera a nueve personas en Dallas (Texas).

Todo ello después de que también esta semana murieran dos hombres negros a manos de agentes blancos en incidentes separados y grabados por acompañantes de los fallecidos.

Las grabaciones han facilitado que las circunstancias de ambas muertes se difundieran por las redes sociales y desataran la indignación por la aparente falta de justificación de las acciones policiales.

También el jueves por la mañana, antes de la masacre de Dallas, un hombre negro mató en una carretera a una mujer e hirió a otras tres personas, todas blancas, entre ellas un agente, en Tennessee.

Mientras, se multiplican las protestas en grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles y Atlanta por estos últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus