•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La oposición venezolana iniciará el próximo 13 de julio una gira por todo el territorio nacional para presionar al Poder Electoral a que anuncie la fecha en que inicia la siguiente etapa del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los dirigentes de los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladarán hacia los estados del país caribeño para "presionar con el pueblo para lograr ese 20 %, para presionar a que nos den la fecha para el 20 %", dijo el vocero opositor Carlos Ocariz, desde un acto en la plaza Brión en Caracas.

Este recorrido se anuncia en el marco de la campaña "Revoquemos el hambre" e inicia el próximo miércoles y culmina el sábado 23 de julio.

La campaña contará con actividades de "casa por casa", caminatas, concentraciones y ruedas de prensa.

La alianza opositora se encuentra esperando desde hace dos semanas el pronunciamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) en cuanto a la fecha y los requisitos a seguir para la próxima etapa que active el referendo que consiste en la recolección del 20 % de las firmas del padrón electoral, casi 4 millones.

Por ello hoy Ocariz pidió, en nombre de la oposición, a todo el pueblo venezolano "que se active" y "que no espere".

Ocariz detalló que la próxima semana enviarán una comunicación al CNE para solicitarles que durante la próxima etapa de recolección de firmas, tanto el gobernante partido como la oposición tengan testigos del proceso.

Por otro lado, el diputado opositor, Freddy Guevara, señaló que en el recorrido recolectarán los datos de todos aquellos que estén dispuestos a firmar en ese 20 %, porque ya se sabe "como es la gente del CNE" y si convocan de un día para otro, la alianza deberá movilizarse para llamar a sus simpatizantes.

Guevara recordó que el revocatorio puede darse este año y que en Venezuela "no hay democracia y el gobierno se va a poner en el camino de la constitución si el pueblo los obliga".

El pasado mayo la oposición venezolana entregó un poco más de 1.8 millones de firmas para solicitar la activación del revocatorio en contra del jefe de Estado, pero el CNE determinó que sólo 1.3 millones cumplían con "los requisitos requeridos", por lo que convocó a la validación de las mismas.

La etapa de validación se dio en una etapa de cinco días y el CNE aseguró que se tomaría 20 días hábiles para revisar dicha validación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus