•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles señaló hoy que el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela para continuar con la misión de diálogo, no puede liderar la mediación del mecanismo, porque, asegura, desconoce la situación real del país caribeño.

"Al señor Zapatero no lo descalifico, pero sobre la base de lo que ha manifestado hasta ahora, pareciera que está subestimando la situación en Venezuela; él tiene una película distinta a la realidad del país, por eso consideramos que no puede liderar una mediación", dijo Capriles en un acto desde el estado occidental del Zulia.

Zapatero es quien encabeza el equipo de mediadores para el diálogo auspiciado por la Unasur y regresó ayer a Venezuela para continuar con su misión.

En su llegada al país caribeño aseguró que estaban dadas las condiciones para que se produzca el diálogo en Venezuela y que la primera reunión podría darse el 12 de julio tal y como propuso la oposición el jueves.

Sin embargo, hoy la oposición venezolana indicó que sólo dialogará si se respetan las condiciones que presentaron el pasado jueves, entre las cuales se pide que se amplíe a más expresidentes la misión de mediación.

Capriles dijo  que "a la mediación deben incorporase otras personas que generen confianza (...) porque cuando la gente ve el llamado al diálogo de Maduro, nadie le cree porque saben que lo que buscan es ganar tiempo para que aquí no cambie nada, para meterle anestesia al Revocatorio".

"Aquí la solución a la crisis pasa por ir a votar y la mayoría quiere un cambio de gobierno y ese es un derecho que le pertenece al pueblo no a nosotros", añadió Capriles.

Ayer Zapatero sostuvo que "sin duda" se tenía que hablar del revocatorio, "de los calendarios y de las expectativas que puede haber en torno a eso". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus