•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Dallas (Texas) y pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados el pasado jueves por un joven que participó en la guerra de Afganistán.

"El martes, 12 de julio, por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en un homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center", indicó  el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

"En los próximos días habrá más detalles de la visita del presidente a Dallas", añade el breve mensaje.

Obama ha acortado su visita a España, en principio de dos días, por la violencia racial registrada esta semana en Estados Unidos, primero con las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos en Luisiana y Minesota y después con la matanza de los cinco policías en Dallas.

El presidente estadounidense regresará a última hora del domingo a Washington de su viaje europeo, que ha incluido la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia) y la visita a España.

La matanza de Dallas y la tensión racial en Estados Unidos han centrado gran parte de las intervenciones públicas de Obama durante su viaje, que ha coincidido con una semana de violencia que ha dejado un pesado rastro de dolor, indignación, luto y división racial en su país.

El francotirador Micah Xavier Johnson, un exsoldado negro de 25 años, impuso el terror el jueves en una protesta pacífica contra la violencia policial hacia las minorías, sobre todo la afroamericana.

La matanza no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan"), que se ha desmarcado totalmente del suceso de Dallas y ha recordado que su razón de ser es "reducir la violencia, no escalarla".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus