•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los votantes latinos rechazan en masa al partido Republicano y su virtual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, a cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según un sondeo difundido este lunes.

Un 73% de los latinos encuestados dijeron que votarán por la candidata demócrata Hillary Clinton, frente a 16% que lo hará por Trump, el magnate que ha provocado polémica por sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos.

Además, 77% tiene una opinión negativa del Partido Republicano, al que vincula con expresiones de indiferencia y hostilidad hacia los latinos, según el estudio patrocinado por America's Voice y realizado por Latino Decisions, que entrevistó a 657 votantes latinos en todo el país, con un margen de error de 3,8 puntos.

En una proporción similar, siete de cada diez latinos votará por los demócratas (frente a dos por los republicanos) en los comicios de noviembre, en los que también se elige parte del Congreso.

Latino Decisions reveló que dos de sus directores trabajan en la campaña de Clinton, pero no tuvieron incidencia en el estudio.

A tres semanas de oficializar su candidatura en la convención demócrata, Clinton marcha adelante pero Trump ha reducido la brecha a 42% frente 40%, según una encuesta reciente de Quinnipiac University.

Al lanzar su candidatura hace un año, Trump arremetió contra inmigrantes mexicanos indocumentados, a quienes tildó de violadores y narcotraficantes, y ha prometido levantar un muro en la frontera para detener la migración.

Y más recientemente, acusó a un juez a cargo de un juicio en su contra de no poder ser imparcial debido a sus raíces mexicanas.

Trump deberá ser oficializado como candidato republicano durante la convención del partido la semana próxima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus