•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó hoy un anuncio de televisión en el que ataca a su rival, Donald Trump, por su apoyo a figuras como el presidente ruso, Vladímir Putin, el líder norcoreano Kim Jong-un y el dictador iraquí Sadam Huseín.

Clinton reaccionó así a los comentarios que el magnate profirió la semana pasada sobre Sadam Huseín, de quien dijo que era "un mal tipo" pero a quien elogió por su eficacia matando terroristas.

"¿Saben lo que hizo bien? Matar terroristas. Hizo eso tan bien... No les leyeron los derechos, no hablaron. Eran terroristas y se acabó", dijo el magnate en un mitin en Carolina del Norte, cuyos fragmentos recoge ahora la campaña de Clinton en su anuncio titulado "Dictadores" y que circula en las redes sociales.

En este anuncio, la campaña de la ex secretaria de Estado también critica el apoyo de Trump a figuras autoritarias como Kim Jong-un, a quien el magnate pidió que se le diera "crédito" por haber ordenado en diciembre de 2013 la ejecución de su tío político, Jang Song-thaek, acusado de traición.

"Este tipo no juega", elogió Trump en un acto de campaña.

En las imágenes recogidas por la campaña de Clinton, también aparece Putin, con quien Trump ha intercambiado elogios.

Putin llegó a calificar de "muy brillante" y "líder absoluto" a Donald Trump, que ha alabado en varias ocasiones la figura del presidente ruso y ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia, al contrario que gran parte de los republicanos que sitúan a Moscú como uno de los principales peligros para Estados Unidos.

En una entrevista este domingo con The New York Times, la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg bromeó y dijo que su marido, fallecido en 2010, diría que si Trump es elegido presidente sería el momento de mudarse a Nueva Zelanda.

Trump hizo campaña hoy con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el martes con el de Indiana, Mike Pence, en la semana en la que se espera que anuncie a su candidato a vicepresidente.

La campaña electoral de EE.UU. alcanzará a finales de este mes uno de sus momentos más importantes con la elección oficial como candidatos a la Casa Blanca de Hillary Clinton y de Donald Trump en las convenciones nacionales del partido demócrata y republicano, que se celebrarán en Pensilvania y Ohio respectivamente

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus