•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró hoy que junto al senador Bernie Sanders, su rival en las elecciones primarias, vencerá al candidato republicano, Donald Trump, y construirá el "futuro de EE.UU.".

Tras recibir el respaldo oficial del senador en su primer acto de campaña conjunto en Portsmouth (Nuevo Hampshire), Clinton agradeció el apoyo del legislador, y reconoció su labor en la campaña al "crear un movimiento que ha logrado motivar a los más jóvenes del país para involucrarse en la vida política".

"Gracias por haber luchado desde siempre contra la injusticia", reconoció la ex secretaria de Estado, quien aseguró a los seguidores de Sanders que "siempre" tendrán "un lugar en su mesa" cuando sea la inquilina de la Casa Blanca.

"A todos ustedes que pusieron sus corazones y sus almas en la campaña del senador Sanders, gracias", reiteró la ex secretaria de Estado, quien insistió en la importancia de la campaña del senador a lo largo de los últimos meses.

Clinton explicó que durante las últimas semanas ha trabajado junto a Sanders sobre los planes "para permitir que la universidad esté al alcance de más personas" y para que "todos en Estados Unidos tengan acceso a buenos servicios de salud asequibles".

Te interesa: Latinos en EEUU rechazan en masa al partido Republicano y a Trump

"Y ahora, con su ayuda, estamos uniendo fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre, y sí, juntos construir un futuro en el que todos podemos creer", agregó entre aplausos.

"Tal como dijo Bernie, con los años, he llegado a conocerlo como un colega y un amigo. La fama de su apasionada defensa no siempre le ha hecho la persona más popular en Washington, pero eso es generalmente una muestra de que estás haciendo algo bien", añadió la ex secretaria de Estado.

Sanders, quien obtuvo más de doce millones de votos durante las elecciones internas del Partido Demócrata, ha presionado duramente para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles y ha tardado más de un mes en admitir su derrota ante la también ex primera dama.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus