•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El actor mexicano Eugenio Derbez pidió hoy a los estadounidenses que acudan a las urnas el 8 de noviembre para evitar que el virtual candidato republicano Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos y lleve al país a la guerra.

"Trump, para mí, es puro show, es un payaso que lo único que quiere es atención. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera; no es una persona brillante" sino más bien "muy peligrosa", afirmó el comediante en una entrevista telefónica con Efe.

No solo para los latinos, añadió, sino "peligrosa para todo Estados Unidos porque se va a pelear con todo mundo, con todos los países y lo único que va a llevar a Estados Unidos es guerra", advirtió.

"Los actores definitivamente tenemos un papel muy importante; primero que nada hay que decirle a la gente que vote", dijo Derbez, quien tras una larga carrera en la televisión mexicana conquistó Hollywood en 2013 con "No se aceptan devoluciones", la cinta en habla hispana más taquillera de la historia de EE.UU.

Aseveró que "el voto es la única fuerza que podemos tener como ciudadanos, como latinos, para evitar que alguien que como Trump" llegue al poder, y confió en que la gente lo entienda.

Trump ha dicho en campaña que deportará a más de 11 millones de indocumentados y que construirá un muro en la frontera sur para bloquear la inmigración clandestina, y que dicha barrera será pagada por el Gobierno de México.

Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.

Según una encuesta divulgada en mayo pasado por la firma YouGov, 81 % de los mexicanos considera que las ideas políticas del magnate hacen del mundo un lugar "menos seguro"

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus