•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de la ciudad de Cleveland (EE.UU.) prohibirán que durante la Convención Nacional Republicana de la próxima semana se porten pistolas de agua, pelotas de tenis, latas de comida o paraguas, pero no armas de fuego o rifles de asalto, protegidos por las leyes del estado de Ohio.

Según informó hoy la Policía de Cleveland, los agentes no permitirán en la zona de celebración de la Convención Nacional Republicana dentro y alrededor del estadio Quicken Loans Arena pistolas de juguete, "rifles de aire comprimido", de "paintball" o ningún tipo de arma blanca o hacha.

Además de este tipo de objetos, habitualmente prohibidos en grandes eventos en todo el mundo, las autoridades policiales y del Servicio Secreto prohíben las pelotas de tenis, los paraguas, los punteros láser, las botellas de cristal, las cuerdas y los sacos de dormir.

No obstante, la extensa lista, con más de medio centenar de objetos prohibidos, no incluye las armas de fuego que podrán portarse durante el evento político en el que se prevé que el Partido Republicano anuncie a Donald Trump como su candidato presidencial.

En respeto de la ley del estado de Ohio, los asistentes con licencia para portar armas podrán cargar pistolas o rifles, pese a que se esperan unos 50.000 asistentes en el centro de Cleveland durante los cuatro días que dura la reunión (del 18 al 21 de julio).

Además, las autoridades esperan multitudinarias protestas fuera del perímetro de seguridad de la Convención Republicana, donde los manifestantes también podrán, si tienen el permiso necesario, portar armas.

Ohio permite portar armas en zonas públicas y es uno de los estados en los que se han multiplicado las solicitudes de este tipo de licencias en los últimos cinco años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus