EFE
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó ayer que "no habrá diálogo" en Venezuela si la oposición de ese país pone como condición realizar un referendo revocatorio presidencial, pues asegura que no habrá referendo "este año" y que "al paso que vamos" tampoco "el año que viene".

"Hoy dicen ellos (la oposición) que si no hay referendo no hay diálogo, pues no habrá diálogo porque aquí no va a haber referendo este año, se los garantizamos, y al paso que vamos el año que viene tampoco", dijo Cabello en un acto por los 200 años de la muerte del precursor de la independencia de su país, Francisco de Miranda. Cabello ha dicho en reiteradas oportunidades que el referendo para cesar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se realizará este año porque, asegura, que los plazos estipulados por el Poder Electoral para ello exceden el calenadario.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recordó que en el pasado su coalición se sentó a dialogar con la oposición sin resultados. 

"¿Y qué hacia la derecha mientras nos sentábamos?, seguía conspirando", agregó.

Cabello había afirmado ayer que el chavismo no negociará "nada" con la oposición, porque no permitirán que "pongan condiciones".  El diputado chavista se reunió el pasado lunes con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien lidera la iniciativa de diálogo en Venezuela coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

La oposición venezolana ha puesto como condiciones para dialogar con el jefe de Estado venezolano la ampliación de la mediación internacional con la presencia del Vaticano, cambiar la sede de las reuniones, poner fin a detenciones "ilegítimas", respetar el referendo revocatorio y reconocer al Parlamento de mayoría opositora. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus