•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El camión utilizado anoche por el autor del atentado de Niza, en el que han muerto al menos 84 personas, había sido alquilado el pasado lunes por el hombre identificado como el autor de la masacre con documentación válida para hacerlo, reveló hoy el canal público de televisión "France 2".

Fue una empresa de Saint Laurent du Var, a pocos kilómetros al oeste de Niza, la que alquiló el vehículo a Mohamed Bouhlel, el hombre que atropelló a decenas de personas en el paseo de los Ingleses de Niza, donde había miles de espectadores de los fuegos artificiales con ocasión de la Fiesta Nacional francesa.

Bouhlel fue finalmente abatido por la policía después de haber recorrido varios kilómetros por el paseo de los Ingleses, que estaban cerrados al tráfico. En el interior del vehículo se encontró una pistola del calibre 7.65 que utilizó, así como dos armas largas y granada de mano, en ambos casos falsos.

El canal de la televisión pública mostró imágenes de dos registros de domicilios que llevó a cabo esta mañana la policía en dos barrios de la capital de la Costa Azul, y que se corresponden con un piso en el que vivía este tunecino de 31 años y otro de familiares suyos.

Bouhlel, con permiso de residencia en Francia, trabajaba como repartidor y tenía antecedentes por hechos de delincuencia común, pero no estaba fichado por los servicios secretos por sospechas de vínculos con el terrorismo.

Según la emisora "France Info", que habló con varios de sus vecinos que lo describían como musulmán poco practicante al que le gustaba bailar salsa y las mujeres, en enero había protagonizado un altercado tras un accidente de tráfico que le había acarreado un control judicial.

Una de las cuestiones clave ahora para los investigadores es si tuvo cómplices. A ese respecto, "France 2" señaló que el examen de las imágenes de vídeo-vigilancia del paseo de los Ingleses muestra que nadie más se subió ni se bajó del camión en esa secuencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus