•   Estambul, Turquía  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El intento de golpe militar de Turquía, que el Gobierno asegura ha fracasado, ha dejado 42 muertos en la capital, Ankara, según afirma la cadena privada NTV.
La emisora cita a la Fiscalía del distrito de Gölbasi en Ankara, lugar donde se produjo en las primeras horas del golpe un ataque contra un edificio de una unidad de élite policial que produjo al menos 17 muertos. 

Los medios turcos han informado de que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra ellevantamiento militar y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.

También hay informaciones sobre tiroteos y heridos al disparar los soldados contra una muchedumbre en el puente del Bósforo en Estambul, aunque no se han dado cifras de muertos.

Por otra parte, un grupo de militares golpistas atacó desde un helicóptero un hotel de Marmaris, en la costa egea meridional de Turquía, justo después de que lo abandonara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se hallaba allí de vacaciones.

En el combate fueron heridos cuatro policías, de los que uno falleció mientras era transportado en ambulancia al hospital, señala la cadena CNNTürk. 

El intento de golpe de Estado en Turquía generó una ola de inquietud a nivel mundial, y desde Washington el presidente Barack Obama llamó a todas las partes a apoyar al gobierno "democráticamente electo" del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Obama instó también -tras una conversación telefónica con su secretario de Estado John Kerry- a "dar muestras de contención y evitar violencia y derramamiento de sangre".

Turquía es un socio militar clave para la OTAN y Estados Unidos. Desde las bases en ese país operan los aviones norteamericanos que bombardean posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus