•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El magnate estadounidense Donald Trump eligió ayer como aspirante a la Vicepresidencia al gobernador de Indiana, Mike Pence, un hombre duro con los indocumentados que en 2006 propuso un plan para sellar la frontera entre México y EE.UU. 

Organizaciones críticas con los inmigrantes, como la Federation for American Immigration Reform (FAIR), elogiaron con reservas la designación como candidato republicano a la Vicepresidencia de Pence, gobernador de Indiana desde 2013, y anterior legislador por Indiana en la Cámara de Representantes, entre 2001 y 2013.

"La selección del gobernador Mike Pence como candidato a la Vicepresidencia republicana ofrece tanto preocupaciones como razones para  el optimismo", dijo hoy en un comunicado la Federation for American Immigration Reform, un grupo con sede en Washington que quiere erradicar la inmigración irregular.

DÚO DE CUIDADO

Para la Federation for American Immigration Reform, Pence es un candidato con un historial "mixto" en inmigración, pero para otros grupos como el Center for Community Change la elección de Pince como compañero de fórmula de Trump es "un llamamiento a los nacionalistas blancos estadounidenses".

"Este dúo va a destruir los derechos civiles y las libertades de una gran  porción de la población estadounidense", consideró en un comunicado Kica Matos, del Center for Community Change. 

Cercano al ultraconservador movimiento del Tea Party, Pence es uno de los gobernadores que se unió a Texas para demandar las medidas proclamadas en 2014 por el presidente, Barack Obama, para frenar la deportación de casi cinco millones de indocumentados, sobre todo jóvenes y padres con hijos estadounidenses.

En junio, el Tribunal Supremo mantuvo bloqueadas las medidas de Obama y Pence expresó su alegría por una decisión que mostraba que un presidente "no puede cambiar de forma unilateral la ley". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus