•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que él y Mike Pence, que le acompañará como candidato a vicepresidente, son la fórmula electoral "de la ley y el orden".

Pence, gobernador de Indiana, fue presentado por Trump en un mitin que encabezó en un hotel de Nueva York, un día después de anunciar que lo había elegido como compañero de fórmula para competir en los comicios de noviembre próximo.

En el acto, anunciado como rueda de prensa y que solo consistió en discursos de los dos protagonistas, Trump ensalzó la figura de Pence, su perfil político, su gestión al frente de Indiana, su "increíble" familia y también su carácter personal.

"Es un hombre de honor, carácter y honestidad", afirmó Trump en su discurso improvisado, apoyándose ocasionalmente con notas en las que aparentemente había apuntado cifras sobre los éxitos de Pence al frente del Gobierno del estado de Indiana.

El jueves pasado, Trump no había despejado aún totalmente la incógnita sobre quién lo acompañaría en la fórmula presidencial, a pesar de que el favorito que sonaba era Pence, y solo aseguró que aún tenía que adoptar una decisión "final final".

Hoy, en cambio, Pence dio a entender que la oferta la recibió el miércoles, cuando los medios aún conjeturaban que estaba compitiendo por la designación con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Cristie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Con múltiples digresiones para reiterar sus ideas políticas y criticar a aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, Trump tuvo que centrarse en varias ocasiones para recuperar el objetivo del acto: presentar como compañero de fórmula al gobernador de Indiana.

Según dijo Trump en su discurso, de casi media hora, él y Pence se van a encargar de "arreglar el sistema viciado" y conseguir que el país sea "grande y seguro" de nuevo.

"Necesitamos un nuevo liderazgo, una nueva forma de pensar, nueva fuerza, ley y orden, y si soy elegido lo conseguiremos", insistió Trump, quien reiteró algunas de sus ideas aprovechando la audiencia en televisión por un acto que había despertado gran atención.

Señaló que Pence fue su "primera opción" y que lo eligió porque admira el trabajo "increíble" que ha hecho como gobernador de Indiana en temas como la creación de empleo y el equilibrio en las cuentas públicas.

"Somos los candidatos de la ley y el orden", afirmó Trump. "Vamos a ser respetados de nuevo", insistió el magnate, al aludir a lo que considera es un retroceso de Estados Unidos en su posición geopolítica.

Elogió a Pence tanto por su trabajo como por el hecho de que, entre otras cosas, es una persona "muy bien parecida" y tiene una "increíble familia". Pence está casado y tiene tres hijos, uno de ellos infante de Marina.

"Es una persona sólida sólida", insistió Trump. "Admiro el hecho de que ha luchado en favor de la gente y va a luchar por ustedes", afirmó el magnate neoyorquino dirigiéndose a los partidarios que asistieron al acto, situados por delante de los periodistas.

Pence, en un discurso de diez minutos, se describió como una persona cristiana y conservadora y dijo que había recibido con "humildad" la designación porque se considera un "muchacho normal de una pequeña ciudad" y un "tipo muy básico".

Al igual que Trump, defendió la necesidad de que el país recupere su papel en el mundo. "Estados Unidos necesita ser fuerte para que el mundo esté seguro", insistió.

Y aprovechó para devolver elogios a quien lo eligió, llamando a Trump un "constructor, un luchador y un patriota" que "entiende las frustraciones y esperanzas de la gente" como las entendía Ronald Reagan.

La fórmula presidencial se presenta como TrumpPence2016. El logo anterior que habían recogido algunos medios, que incluía la T de Trump penetrando la P de Pence, va a ser reemplazado por las burlas y alusiones que había generado en las redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus