EFE
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El autor de la muerte hoy de tres policías en Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), ha sido identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri), que fue el único participante en el ataque, informaron los medios locales.

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Eugene Long, es un exmarine que hoy cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

Por su parte, la cadena de televisión CBS aseguró que Long es de raza negra, algo que no han confirmado aún las autoridades.

La Policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, aunque considera que Long fue el único participante activo en el ataque.

El coronel de la policía estatal Mike Edmondson confirmó este extremo y aseguró que ya no hay una situación de "tiroteo activo", lo que confirma que no hay más sospechosos en fuga.

Anteriormente las autoridades habían informado que creían que en el ataque habían participado otras dos personas, que eran objeto de una intensa búsqueda con retenes en las carreteras y calles.

El tiroteo se produjo después de una llamada hacia las 08.40 hora local (14.40 GMT) que informaba a la Policía de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

Según la Policía, el individuo iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro y llevaba el rostro cubierto y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los agentes al llegar estos al lugar atendiendo la llamada de alerta, en una aparente emboscada, indicó por su parte la cadena de televisión WBRZ.

Fuentes policiales mencionadas por esta televisión indicaron que el individuo también iba protegido con un chaleco antibalas.

Las autoridades también han confirmado que además de los tres policías muertos hay otros tres heridos, que se encuentran en estado muy grave un hospitales de la ciudad.

Las autoridades no han especulado sobre los motivos del ataque, que se produjo más de una semana después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus