•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las solicitudes de datos de los gobiernos a Google alcanzaron un récord en la segunda mitad de 2015, dijo el gigante de internet.

En su informe de transparencia dado a conocer el lunes, Google dijo que los gobiernos de todas partes del mundo realizaron 40,677 solicitudes vinculadas con más de 81,000 cuentas en el período de julio a diciembre.

Durante los seis meses anteriores a este período, Google había recibido 35,000 solicitudes vinculadas a casi 69,000 cuentas.

"El uso de nuestros servicios se ha incrementado cada año, y también lo han hecho las solicitudes de datos de los usuarios", dijo la empresa, que precisó que entregó datos en al menos el 64% de los casos.

Estados Unidos representa la porción más grande con 12,523 solicitudes, seguido por Alemania con 7,491, Francia con 4,174 y Gran Bretaña con 3,497.

Al igual que otras grandes firmas online, Google subrayó que la entrega de datos se realiza siguiendo procesos legales de los países en los opera, con el fin de mantener la privacidad de los usuarios.

"Google se enorgullece de haber tomado la delantera en la publicación de estos informes, ayudando a dar a conocer las leyes y prácticas de vigilancia gubernamental en todo el mundo", dijo el jefe legal de Google, Richard Salgado.

En una publicación en su blog, Salgado aseguró que un reciente acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre privacidad es un avance positivo porque amplía la protección en Estados Unidos de ciudadanos no estadounidenses.

"Este cambio ayuda a responder a las preocupaciones sobre la capacidad de los no estadounidenses de exigir compensación respecto a los datos recogidos y almacenados por el gobierno de Estados Unidos bajo la ley estadounidense", dijo.

"De hecho, las distinciones en la ley de privacidad y vigilancia entre ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses son cada vez más obsoletas en un mundo donde las comunicaciones tienen lugar en un medio global: internet".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus