•   Cleveland, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El exaspirante presidencial Ted Cruz sacudió la convención del partido Republicano este miércoles, al llamar a los electores a votar con "conciencia" en los comicios de noviembre y negarse a respaldar al candidato Donald Trump.

"No se queden en casa en noviembre. Si aman a su país y aman a sus hijos como sé que lo hacen, exprésense y voten por su conciencia", dijo Cruz, quien fue inmediatamente abucheado por los delegados en el Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio, norte).

"Voten por candidatos en los que confíen para defender nuestra libertad y sean fieles a la Constitución", lanzó en un largo discurso en la tercera noche de la convención republicana.

Al no llamar explícitamente a votar por Donald Trump contra Hillary Clinton en noviembre, Cruz se convirtió en el gran aguafiestas de una feria republicana concebida para coronar al nuevo líder oficial del partido y fomentar la unidad.

El senador de Texas, a quien el mundo político estadounidense lo reconoce listo para apostar nuevamente por la presidencia en 2020, había felicitado a Trump por obtener la investidura republicana la víspera.

Pero este conservador pareció denunciar, aunque sin nombrarlo, las carencias ideológicas de quien lo derrotó en las primarias.

"Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia", declaró.

Pocos minutos antes había apoyado la propuesta central de Trump, de construir un muro en la frontera con México.

El final de su discurso activó una inmensa bronca en la sala deportiva en Cleveland. En ese momento, Donald Trump entró a la arena, saludando a sus seguidores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus