EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La polémica sobre el dispositivo de seguridad desplegado el 14 de julio en Niza crecía este jueves, una semana después del atentado en el Paseo de los Ingleses, cuyo autor preparó "varios meses antes" y contó con complicidades.

Cinco personas fueron llevadas ante la justicia acusadas de asociación terrorista de malhechores y asesinatos, precisó el fiscal de París encargado de la investigación, François Molins, que informó de "avances notables" en la investigación.

El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló al volante de un camión a cientos de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza el día de la fiesta nacional francesa, matando a 84 personas e hiriendo a 350. Un ataque reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Pero, como informó el fiscal el jueves, el atacante "pudo beneficiarse de apoyos y complicidades en la preparación y en la comisión de su acto criminal".

El pronóstico vital de 15 de los heridos sigue siendo "comprometido", añadió.

Los sospechosos -dos franco-tunecinos, un tunecino, un albanés y una franco-albanesa de entre 21 y 42 años "no estaban fichados por los servicios de información", precisó Molins. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus