•   Múnich, Bavaria, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres atacantes armados dejaron al menos ocho muertos y "varios heridos" este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) antes de huir, un ataque cometido días después de un atentado con hacha en la misma región.

La policía, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque y que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas, ya que la "intervención estaba en curso".

El tiroteo, que comenzó poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida, dejó probablemente ocho muertos y varios heridos, indicó a la AFP una fuente policial.

Anteriormente, otro portavoz señaló que había "varios muertos y heridos" en este tiroteo en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de Múnich.

La policía de la capital del estado de Baviera confirmó en su cuenta Twitter que llevaban a cabo "una importante intervención policial en un centro comercial", recomendando no acudir "al sector".

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

Transporte público suspendido

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos "por orden policial", indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Múnich.

Según testigos, citados por los medios de comunicación, unidades de intervención de la policía se encuentran movilizadas en el centro de la ciudad para intentar encontrar al autor o autores del tiroteo.

Los primeros disparos se registraron a las 15H52 GMT, indicó a la prensa un portavoz de la policía de Múnich.

A las 17H30 GMT, la situación era todavía muy confusa. La policía acordonó el sector e invitó a la población a no acercarse, al tiempo que llamó en su cuenta Twitter a evitar los espacios públicos.

Por el momento se desconoce si se trata de un acto terrorista, en la línea del ataque con un hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren.

Cinco personas resultaron heridas, en concreto cuatro turistas chinos de Hong Kong en un tren y una transeúnte.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este ataque, el primero reconocido por esta organización en Alemania. El gobierno alemán duda, en cambio, de que el EI encargará el atentado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus