•   Múnich, Bavaria, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Nueve muertos y 21 heridos dejó un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía de Múnich, que aludió a un acto cometido "probablemente" por un solo autor que se suicidó.

"En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio la muerte", tuiteó la policía, y añadió que "se trata muy probablemente del autor, que actuó solo".

La policía de la ciudad bávara (sur de Alemania) mencionó un "final de la alerta" lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía "prudente".

Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.

La canciller Angela Merkel convocó para este sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín para "analizar la situación", indicó la noche del viernes su portavoz.

Según informaciones recogidas por la AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos "árabes". El portavoz de la policía no confirmó esta información.

La televisión alemana de información NTV por su parte indicó que según un video aficionado el autor o uno de los autores de la matanza parece proferir insultos racistas antes de disparar, "lo que puede hacer pensar en un acto de un extremista de derecha".

El tiroteo comenzó poco antes de las 16H00 GMT en una hamburguesería, indicó a la AFP una fuente policial.

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial y disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo", mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos y citado por la prensa advirtió de "una situación terrorista" en curso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus