•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton anunció este viernes que escogió al abogado y senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula del partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros", anunció Clinton en un mensaje distribuido por la red social Twitter.
Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a Clinton en la fórmula presidencial, que deberá ser ratificada en la próxima semana en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia.

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca, pasó parte de su juventud como misionero en Honduras y su fluidez del español podría servir para consolidar el apoyo del electorado latino a la candidatura de la ex secretaria de Estado.

El exalcalde de Richmond y posterior gobernador del estado de Virginia, Kaine es visto como un importante constructor de consensos  y además tiene un excelente diálogo con todas las tendencias en el interior del partido Demócrata.

KAINE ACEPTA

Por suparte, el senador estadounidense Tim Kaine expresó este viernes sentirse "honrado" por haber sido escogido por Hillary Clinton para ser su compañero de fórmula presidencial del partido Demócrata en las elecciones previstas para noviembre.

"Acabo de hablar por teléfono con Hillary Clinton. Estoy honrado de ser su compañero de fórmula", publicó Kaine en la red social Twitter. "No veo la hora de ir con ella a hacer campaña mañana (sábado) en Miami", escribió el senador en su mensaje.

Instantes antes, Clinton había anunciado su opción por Kaine afirmando que este "dedicó su vida a luchar por los otros". "Es un optimista incansable, que cree que ningún problema es imposible de resolver si pones en esto todo el esfuerzo", alabó Clinton a su ahora compañero de fórmula.
Kaine, un senador de 58 años que habla correctamente el español, era considerado el principal favorito entre los candidatos para acompañar a Clinton en la fórmula presidencial, que deberá ser ratificada  la próxima semana en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, en Pensilvania.

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca pasó parte de su juventud como misionero en Honduras  y su fluencia en español podría servir para consolidar el apoyo del electorado latino a la candidatura de la ex secretaria de Estado.

La candidatura de Clinton deberá ser formalizada durante la convención demócrata.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus