•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Venezuela que preside el mandatario, Nicolás Maduro, indicó ayer que se opondrá al referendo revocatorio del jefe de Estado, un proceso que los opositores piden que se active para acceder a sentarse a dialogar con el Ejecutivo. 

Si la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, pretende discutir sobre la activación del revocatorio de Maduro, el Gobierno presentará las “innumerables pruebas del megafraude” hecho por la oposición para solicitar ese referendo, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La aseveración de la ministra de Exterior venezolana, miembro de una comisión designada por Maduro para entablar un diálogo con sus opositores, forma parte de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter en respuesta a las condiciones puestas ayer por la MUD para acceder a ese diálogo.

El chavismo ha denunciado en varias oportunidades que los trámites hechos por la MUD para solicitar el revocatorio son fraudulentos y por lo tanto la solicitad es ilegal.

La MUD informó ayer en ese comunicado que aceptará dialogar con el oficialismo cuando el Poder Electoral anuncie el avance hacia la siguiente etapa en la activación del referendo, el tema “más importante de un grupo de “condiciones”.

Además había pedido la participación del Vaticano y la de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las conversaciones.

Por su parte la canciller aseguró que “la OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo” de su país, y que el Vaticano, al que sí se le permitió estar presente, ya era parte del proceso de conversaciones desde 2014 cuando Maduro intentó también, sin éxito, promover ese diálogo.

Rodríguez rechazó en nombre del Ejecutivo “el veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana”, luego de que la MUD reiterara en su comunicación que no accedería a que las mesas de trabajo se instalaran en Punta Cana por la falta de neutralidad, que a juicio de los opositores, tiene el Gobierno dominicano.

La oposición anunció también que algunas otras condiciones puestas antes para ir a la mesa ya se han materializado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus