•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, pidió a su rival, Hillary Clinton, que renuncie igual que hizo hoy la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), Debbie Wasserman Schultz, envuelta en una polémica por una filtración de Wikileaks.

El magnate reaccionó así a la decisión de Wasserman Schultz de dejar su cargo cuando concluya la convención que se celebra a partir de mañana y hasta el jueves en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata.

La decisión de Wasserman Schultz llegó después de que el portal Wikileaks desvelara tener 19.252 correos electrónicos del DNC, en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, senador por Vermont que se enfrentó a Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata.

"Debbie Wasserman Schultz renunció por su fracaso para proteger los servidores de correo electrónico del DNC y el sistema amañado que creó con la campaña de Clinton", dijo hoy en un comunicado el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

"Ahora Hillary Clinton debería seguir el ejemplo de Wasserman Schultz y dejar la campaña por su falta de protección a información alto secreto, la información clasificada tanto en su servidor doméstico no autorizado y cuando viajaba al extranjero", añadió Manafort.

El jefe de campaña de Trump sacó así a relucir el escándalo que ha perseguido a Clinton durante la campaña de primarias sobre el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Este mismo mes, el Departamento de Justicia decidió no presentar cargos contra Clinton por recomendación del director del FBI, James Comey, que calificó lo sucedido con el uso de su correo electrónico privado para asuntos oficiales como un acto "extremadamente descuidado".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus