•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos la noche de ayer indicó la policía local.

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto, mientras que diez personas resultaron heridas", añadió en un comunicado.

La explosión se produjo hacia las 22h00 locales (20h00 GMT) delante de un restaurante, no lejos del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. La manifestación fue cancelada y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación.

Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.

Todo el centro de la localidad estaba ocupada por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos. El ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, debía llegar al lugar en el transcurso de la noche.

Esta es la tercera vez en una semana que el Estado regional de Baviera sufre un drama después del tiroteo de Múnich, en el que un joven de 18 años con trastornos siquiátricos mató a 9 personas, y tras el ataque con hacha en un tren que dejó cinco heridos en Wurtzburgo.

Sirio mata a una mujer

En la ciudad de Reutlingen un solicitante de asilo sirio mató el domingo con un machete a una mujer e hirió a otras tres personas en un ataque de rabia, en principio pasional, drama que se produjo en un momento de tensión en Alemania tras el tiroteo de Múnich.

"En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista", destacó la policía de Reutlingen, ciudad de 100.000 habitantes situada cerca de Stuttgart (suroeste) donde se produjo el suceso. La policía se inclinaba "por un crimen pasional".

El agresor, de 21 años, "tuvo una discusión" con una mujer polaca de 45 años cuando eran poco antes de las 16h30 (14h30 GMT) y la mató "con un machete" de un golpe en la cabeza antes de salir corriendo, herir a varias personas a su paso y ser detenido en las inmediaciones.

Según la prensa alemana, el agresor y la mujer fallecida trabajaban en el mismo restaurante turco del centro de la ciudad, donde se produjeron la riña y posterior agresión.

Entrevistado por el diario local Stuttgarter Zeitung, otro empleado del restaurante, presente en el momento de los hechos, declaró que el agresor, oriundo de Siria, llegó solo a Alemania hace año y medio. La policía lo conocía por varias agresiones que había cometido en el pasado.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus