•   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • EFE y AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo este martes que los dos atacantes que irrumpieron en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq.

La agencia, que citó a una fuente de seguridad, señaló que ambos secuestradores llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos secuestradores eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".

Los dos terroristas degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló Hollande en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 hora local (07.45 GMT).

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus