•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con la mira en las estrellas, el gobierno chileno presentó este miércoles el proyecto "Espacio Universo", un espacio interactivo dedicado a la astronomía que se inaugurará en 2017 con la intención de potenciar al país como destino astronómico a nivel global.

Sobre 700 metros cuadrados se desplegarán 50 módulos de muestras permanentes para desentrañar los misterios de la formación de estrellas, galaxias y distintos tipos de observación del cielo que reflejarán "las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración del cosmos", señala la misiva de Imagen de Chile, institución estatal de promoción de la marca país.

El espacio que formará parte del Museo Interactivo Mirador de Santiago busca convertirse en el principal centro de su tipo en Latinoamérica, según sus creadores y tendrá una inversión inicial de dos millones de dólares.

El museo "ofrecerá mediante realidad virtual, la posibilidad de ser eyectado desde la Tierra y en órbita escoger entre viajar al Sol o Júpiter", prometen sus creadores.

A su vez, contará con un espacio para la proyección de la Vía Láctea sobre un muro de más de 200 metros cuadrados y en otro de los sectores del centro se promocionarán las cualidades del cielo del norte chileno que lo transforman en "un verdadero paraíso para la observación astronómica" por su claridad.

Gracias a esta característica el norte chileno alberga algunos de los telescopios más grandes y potentes del mundo, situado en el desierto de Atacama.

Desde allí, por ejemplo, los ojos del Atacama Large Millimeter/subillimeter Array (ALMA) permite a científicos de todo el mundo trabajar para descubrir y entender los secretos del universo con la detección de cometas, avances en la formación de planetas y agujeros negros y otros detalles que dan luz sobre la vida en nuestro planeta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus