AFP
  •   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un 60% de los brasileños considera que los juegos de Río de Janeiro, que comienzan en nueve días, traerán más perjuicios que beneficios al país, sumido en una crisis económica y política, frente al 32% que opina lo contrario, según una encuesta del instituto Ibope publicada este miércoles.

El gigante sudamericano recibe el mayor evento deportivo del planeta en un año plagado de convulsiones, lo que ha generado un clima de pesimismo superior al de las semanas previas a la Copa del Mundo de fútbol de 2014, de acuerdo al sondeo divulgado por el diario O Estado de Sao Paulo.

En aquel momento, un 43% de los brasileños consideraba que el Mundial generaría más beneficios que problemas al país, respecto al 40% que creía lo contrario.

Las dificultades que han marcado la preparación para los primeros juegos en Sudamérica, en un país que presta poca atención a otras disciplinas que no sea el fútbol, han hecho que un 59% de los encuestados priorice el éxito organizativo al deportivo.

Una buena posición de los anfitriones en el medallero, por la que competirá la mayor delegación de atletas brasileños de su historia (465), solo es considerada como lo más relevante por el 31% de los brasileños.

Un clima muy distante del que se vivía días antes de la Copa del Mundo, cuando todo el país soñaba con ganar el sexto título mundial en casa, y un 51% de los encuestados estimaba lo más importante el triunfo deportivo, frente al 24% que priorizaba el éxito organizativo.

Brasil recibe los juegos de Río-2016 sumido en la peor recesión económica en décadas y en una crisis política que derivó en la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, que conocerá el veredicto final del Senado pocos días después del evento.

Ni Rousseff ni su antecesor y gran impulsor de la candidatura olímpica, Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), estarán en la inauguración del 5 de agosto en el Maracaná.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus