AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata presidencial del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, es la persona "más calificada" que se haya visto para ocupar ese cargo, dijo ayer el presidente Barack Obama, durante la convención del Partido Demócrata.

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", afirmó el presidente. 

Obama es la estrella del tercer día de la Convención Nacional Demócrata, que el martes formalizó la candidatura presidencial de Clinton, la primera de una mujer al frente de uno de los dos principales partidos políticos estadounidenses.

En su discurso, Obama se concentró en las virtudes que hacen de Clinton la candidata mejor preparada para ocupar el Salón Oval.

"Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones", señala Obama en su discurso.

"Aún en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde", añade el mandatario.

"Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro", puntualizó Obama en el discurso.

Obama derrotó a Clinton en una difícil disputa interna para las elecciones presidenciales de 2008, pero seguidamente la escogió como su secretaria de Estado.

CONFIRMAN A KAINE

Por otro lado, la Convención Demócrata confirmó ayer al senador Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y compañero de Hillary Clinton, la primera mujer que luchará por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Kaine, senador por Virginia desde 2012, fue designado por Clinton como su compañero de fórmula el 22 de julio y ayer los delegados de los 50 estados del país avalaron su candidatura.

"Vamos a nominar a Tim Kaine por aclamación como el candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata", dijo ayer la presidenta en funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Marcia Fudge, justo al comienzo de la tercera jornada del cónclave que se celebra estos días en Filadelfia (Pensilvania).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus