•   Filadelfia, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió ayer que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

"Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca", dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata.

Clinton afirmó que "cuando una barrera se tumba en EE.UU., allana el camino para todos", en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

"Cuando no hay techos, el cielo es el límite", insistió en su discurso en la Convención Demócrata.

"No podemos darnos el lujo de tener un presidente que está en la bolsa de los grupos de interés de las armas de fuego", dijo Clinton. A la vez criticó directamente a su rival republicano, Donald Trump, quien tiene una agenda "vacía".

Chelsea Clinton dio la bienvenida al escenario de la Convención Demócrata a su madre, quien aceptó su candidatura presidencial y a la que su hija definió como una luchadora que "nunca abandona" porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política.

"La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cómo lo hace? Y así es como lo hace: ella nunca, nunca se olvida de por quién está luchando", subrayó Chelsea Clinton ante el público de la convención, en donde se encontraban su padre Bill Clinton y su marido, Marc Mezvinsky.

"Este noviembre votaré por una mujer que es mi modelo a seguir como madre", subrayó Chelsea Clinton, que tiene dos hijos: Charlotte, nacida en septiembre de 2014, y Aidan Clinton, que nació hace poco más de un mes.

Clinton aceptó ayer por la noche su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, como broche final de la convención del partido que se celebró desde el lunes en Filadelfia.

APOYO CLAVE

El partido espera ahora poder suceder a Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, con Clinton, quien sería la primera mujer.

Esa posibilidad hace soñar alto a los delegados presentes en la Convención, que finalizó ayer jueves en Filadelfia y en la que a Clinton no le han faltado apoyos de peso. El expresidente Jimmy Carter (1977-1981) se hizo presente mediante un video en el que dejó claro su respaldo a Clinton para ocupar el cargo más importante del país.

Por su parte, el expresidente Clinton (1993-2001) pronunció un largo discurso en el cual narró la historia de su relación con Hillary, en un testimonio muy personal con el que se propuso dar una imagen cálida de la ahora candidata a presidente.

Finalmente, si Bill Clinton se concentró en la Hillary esposa y madre, Obama puso la lupa en la funcionaria pública ejemplar, habituada a la toma de decisiones trascendentales y complejas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus