•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un hombre de 19 años fue inculpado hoy por un juez antiterrorista de París y a continuación encarcelado por su presunta vinculación con uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía e hirieron a un feligrés.

El individuo, cuya identidad no se ha revelado, explicó la Fiscalía de París en un mensaje, fue acusado del cargo de terrorismo con vistas a la preparación de atentados, debido a un vídeo en el que aparecía el terrorista Adel Malik Petitjean y que se encontró en su domicilio en un registro administrativo el pasado lunes, es decir un día antes del ataque de la iglesia.

En ese vídeo, Petitjean -uno de los dos terroristas que mataron al sacerdote Jacques Hamel en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray de Normandía- daba cuenta de una acción violenta en proyecto, según la Fiscalía.


Los servicios secretos franceses se ocuparon de la explotación de ese vídeo, pero eso no permitió detener a tiempo a Petitjean, abatido por la policía delante de la iglesia de Saint Étienne du Rouvray junto a su cómplice, Adel Kermiche.

Francia había recibido a finales de junio una información de las autoridades turcas que señalaban haber detectado a Petitjean -en ese momento no se había asociado su rostro a su nombre-, pensando que probablemente pretendía pasar a Siria para integrarse en grupos yihadistas.


Sin embargo, el joven de 19 años volvió a Francia sin levantar sospechas. Al contrario que un compañero de viaje, identificado como Jean-Louis S., que era objeto de vigilancia por los servicios secretos, y al que se le encontró la semana pasada un mensaje en el que se hablaba de un atentado en ciernes, asociado a una fotografía de Petitjean.

El lunes pasado, se encontró en la casa del joven imputado hoy el vídeo en el que aparecía esa misma persona, a la que en ese momento los investigadores no pudieron ponerle nombre, algo que sólo ha ocurrido una vez cometido el atentado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus